Bitcoin Baja: ¿Qué sucederá a corto y largo plazo?

En los últimos días, hemos visto como el Bitcoin baja de precio increíblemente, llegando a un poco más de los $3500 por unidad en Marzo. Esto ha posado unas cuantas preguntas acerca del futuro cercano de la criptomoneda. Algunas de las más importantes son:

  • ¿Qué sucederá después del BTC Halving?
  • ¿Mantendrá el BTC su valor o bajará?
  • Y por último; ¿debería guardar BTC o salvar mi dinero de perderse?

Y aunque muchos acá en BTCminer.com nos preguntamos lo mismo, hemos conseguido unas cuantas respuestas de expertos del mercado BTC para darte (y darnos) algo de calma.

¿El Bitcoin baja, sube, o se estanca?

El BTC actualmente ha recuperado su valor significativamente luego de sufrir una baja considerable a mediados de Marzo. Esta baja se debió a que muchas personas decidieron tradear sus BTC como respuesta a la crisis del COVID-19. Sin embargo, poco después a inicios de Abril, el BTC ha recuperado parte de su valor. Muchos pensarán que podría bajar mucho más. Sin embargo, lo más claro es que ha encontrado una suerte de planicie sobre los $6000, fluctuando hacia arriba. Aunque aún no recupera el valor que tuvo a inicios de Febrero, es muy posible que esta barrera (de poco más de $10.000) sea superada gracias al Halving.

  • A corto plazo, está claro que el Bitcoin no bajará.
  •  Pero también está claro que, mientras el COVID-19 esté afectando la economía a nivel mundial, el BTC Halving no causará el efecto más deseado sobre la criptomoneda.
bitcoin baja

Obviamente, estamos enfrentando el mejor escenario dentro de la crisis, ya que se ha mantenido dentro de un valor estable, y seguirá así hasta finales de este mes.

Luego del BTC Halving; ¿Bitcoin baja o sube?

Siguiendo con la narrativa de años pasados, es fácil predecir que el Halving causará una repuntada visible. Sin embargo, según expertos de la materia, no alcanzará los $100.000 que muchos predijeron para este año. Debido a la crisis, muchos ven una niebla algo gruesa para los siguientes meses. Aún así, hay algunos que sí afirman que alcanzará incluso los $90.000.

Durante esta crisis, las criptomonedas se han mantenido bajando a sus zonas de confort, llegando a un precio que no es el más bajo histórico, pero tampoco el mejor del año.

Pero si tomamos en cuenta que las criptomonedas no se ven tan afectadas como las economías a nivel mundial, es muy posible quelas personas las usen para proteger su dinero. Se predice que dichas economías bajarán hasta un 35%, y en cambio, el BTC subirá.

Muchas personas, inversores expertos e inversores pequeños, han estado aferrándose a los BTC según datos oficiales de Coindesk. Esto significa que muchas personas no saben realmente qué sucederá después del Halving, pero hay una buena parte de ellas que piensa que resultará para mejor.

¿Bitcoin baja, sube o se mantiene para finales del 2020?

Afortunadamente, el BTC subirá, pero no tanto como deseamos. Las economías alternativas y criptomonedas serán un boom este año, ya que muchos se darán cuenta de lo beneficiosas que pueden ser para salvaguardar el resultado de su trabajo.

  • Para finales de este año veremos que el Bitcoin no bajará, sino que subirá por encima de los niveles de principios de año, llegando incluso a los $50.000 o más en sus predicciones más bajas.
  • Fuera del BTC, podemos ver cómo el ETH pasa la barrera de los $160, posicionándose incluso por encima de los $250 para finales del año. Y esto se repetirá con distintas altcoins.
Bitcoin baja con otras altcoin
Hoy mismo se ha alcanzado (mientras escribíamos este artículo) los $7000.

Es claro que este año el COVID-19 no será superado totalmente, sobre todo al ver cómo en China vuelven a aparecer casos luego de una baja considerable en su número. Está claro también que esta enfermedad se quedará con nosotros por un tiempo, haciendo que las criptomonedas sean más necesarias que nunca como herramienta financiera.

¿Qué hacer entonces?

Reiteramos que la inversión está en su punto; es el mejor momento para comprar BTC en cualquier nivel.

  • Las medianas y grandes inversiones serán obviamente las más beneficiadas, pero esto no será un requisito limitante para que puedas cosechar algunas ganancias.
  • Además de eso, si estás dispuesto a esperar al largo plazo, por ejemplo, hasta finales del año, podrás ver ganancias considerables (¡de hasta 700%-1300%!).

Advertencia: Es importante, sin embargo, que te mantengas al tanto de las noticias, y sepas cuando ser paciente, y cuando tomar acción para salvar tu dinero si el Bitcoin baja (aunque es posible que no baje a menos de los  $6500).

Se ha visto a través de la historia que las crisis son fuentes de oportunidad, puntos de inflexión para las economías, y el momento clave para realizar importantes inversiones a largo plazo. ¿Estás listo para sumarte a la lista de testimonios? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario