Bitcoin y COVID-19: ¿Cómo afecta la criptomoneda?

¿Bitcoin y Covid-19? Cuando se habla del Bitcoin, sus cambios debido al Bitcoin Halving, y el efecto que su aparición ha tenido en nuestra sociedad, se habla de terreno que aún se está explorando con el paso del tiempo. Es cierto que el Bitcoin nos ha afectado a todos directa o indirectamente. Ha promulgado el miedo de los estados hacia un nuevo orden económico que simplemente los inutilizaría de por vida, esto gracias a la conveniencia y libertad que ofrecen las criptomonedas. El Bitcoin, en esencia, es el punto de inflexión que da comienzo a la revolución económica del futuro.

Ahora, esto es sólo lo que el Bitcoin puede causar en la sociedad. Sin embargo, no muchos saben que aunque el BTC ignora muchas de las leyes establecidas sobre la economía mundial, aún es en esencia una forma evolucionada de la misma. ¿Por qué esto es importante? Pues, porque uno de los entes que rige toda la economía concebida hasta ahora, es la sociedad.

Cada evento que afecte a la humanidad de forma extensa, afecta su economía de turno.

Esto se ha visto muchas veces a través de la historia, con las grande plagas, guerras, y en regímenes autoritarios o dictaduras. Ahora, si no eres conocedor del Bitcoin, quizá no sepas que su valor es muy volátil; fluctúa sin parar en cuestión de segundos. La gran diferencia entre el BTC y otras monedas es que el primero no tiene ninguna frontera.

El Bitcoin está presente en todas partes para todo aquél que lo desee. Esto es una ventaja sobre cualquier otra moneda, pero también una maldición.

Venga, sé que suena mal, pero no lo es tanto.

Debido a su presencia internacional sin fronteras, es fácil que el Bitcoin se vea afectado por las ocurrencias de cualquiera de los países. Obviamente, se ve más afectado por lo que ocurra en países con grandes concentraciones de BTC, como USA. Hasta ahora, no hubo eventos lo suficientemente grandes como para afectar a todo el mundo. Es ahí donde entra el COVID-19.

Bitcoin y COVID-19: efectos inmediatos.

El precio del Bitcoin ha fluctuado levemente (comparado con veces anteriores) en los últimos meses.

  • Comenzó muy bien, alcanzando los $10.000+ en los primeros meses del año.
  • Sin embargo, al agravarse la situación de la pandemia, comenzó a bajar, llegando a los $6000+ en los días que se anunciaba el incremento de casos.

Aún así, los pronósticos sobre la pandemia y el precio del Bitcoin son tan variados que es difícil saber qué sucederá en los siguientes meses.

Bitcoin y COVID-19: Malos pronósticos seguidos de muy buenas noticias.

Los mejores pronósticos hablan de que el Bitcoin, que se acerca cada vez más al Halving, repuntará con más fuerza que nunca. Es posible que llegue a los $50.000 este año, pero esto no vendrá sin una esperada crisis causada por la pandemia.

El precio del BTC en bajada desde el anuncio de la pandemia.

El precio se ha visto afectado por el pánico de las personas que vendieron sus BTC para hacer compras necesarias antes de la cuarentena o por miedo de desvalorización. Eso bajó el precio casi un 50%. Además, el BTC está ligado a la bolsa de valores de Estados Unidos y otros países, que se han desplomado notablemente.

Sin embargo, el BTC repuntará debido a la sensación de escasez causada por el Halving. De hecho, esto ya se puede ver mientras se recupera de su valor más bajo el mes pasado. Ya a casi un mes del Bitcoin Halving se comienza a ver el efecto de este evento, posiblemente ignorando el estado de pandemia que vivimos actualmente.

Encima de eso, el BTC es mucho más útil que otras monedas e instituciones bancarias, ya que funciona de forma descentralizada.  Sus ventajas más notables para este momento son:

  • No es necesario manejar moneda física.
  • Las transferencias y pagos directos no tienen ningún costo de procesado.
  • Las transferencias se hacen efectivas de inmediato.
  • Posiblemente salvaguardar vuestro dinero invirtiendo en BTC. Si sube su precio luego del Halving, podrías recuperar más 50% de tu inversión (esto calculado según patrones de alza de años pasados).

Debido a esto, es posible incluso que la cuarentena haga que una gran mayoría opte por el BTC y otras criptomonedas como los nuevos bienes transferibles para sus transacciones.

Una batalla ganada para el Bitcoin.

A pesar de que el Bitcoin y COVID-19 no coexistirán en paz, el BTC no se vería afectado a largo plazo. En el peor de los casos, se recuperará de nuevo con la alza de las economías al salir del peligro de la pandemia. Lo que sí es seguro es que las entidades bancarias y bolsas de valores a nivel mundial pasarán un buen rato en recesión, debido a la baja en actividades económicas innecesarias.

 Hay muy pocas oportunidades para aprovechar en este momento de crisis; después de todo, lo más sabio es esperar pacientemente a que acabe.Incluso ahora, el BTC está recuperando su valor anterior, posiblemente llegando a los niveles más altos de meses pasados. Y después del Bitcoin Halving, quién sabe qué otros niveles alcanzará. ¡Ahora es el mejor momento para invertir!

Deja un comentario