Comprar BTC desde España – Mejores Métodos

Cuando se habla de comprar Bitcoins, hay muchos métodos que puedes utilizar para lograrlo, cada uno con distintas ventajas que puedes aprovechar significativamente para hacer inversiones eficientes. Aún así, hay un par de cosas que se deben clarificar en cuanto a esto, ya que hay algunos requisitos y pasos previos a la compra que no siempre son mencionados.

En este artículo aprenderás sobre lo que necesitas para comprar BTC y las mejores plataformas que puedes usar para adquirir la preciada criptomoneda. Además de eso, cabe mencionar que “comprar” e “invertir” criptomonedas son conceptos distintos entre sí, y no estaremos entrando en detalle en la inversión de BTC ( como stock trading) en este artículo. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Requisitos para comprar BTC desde España.

Bueno, primero que nada, comprar BTC en España no es muy distinto a comprar desde cualquier parte del mundo. Por eso, necesitarás cumplir con algunos requisitos para hacer tu primera compra. Estos son:

  • Datos personales/DNI: Si planeas comprar con monedas fiat (Euros) desde una cuenta bancaria, esto no debería suponer ningún problema.
  • Métodos de pago: Donde tengas el dinero con el que comprarás los Bitcoin. Los métodos más comunes son cuentas bancarias, tarjetas de crédito o débito, Paypal, o incluso otras criptomonedas.
  • Monedero/Wallet: Dependiendo del servicio que escojas para comprar BTC, deberás también tener un monedero de confianza donde guardar tus criptomonedas. Hay diversos formatos que puedes utilizar, aunque como regla general, el más seguro a tu parecer es siempre el más recomendable.

Es importante que estés dado de alta con algunos de los conceptos básicos, como Wallet, la diferencia entre un Exchange (intercambio) y un Wallet, los distintos tipos de monederos (online, offline, apps, etc.), y más. Una vez cumplas con todos los requisitos, puedes proceder a escoger uno de nuestros métodos favoritos.

Mejores métodos para comprar BTC.

Hay diversas formas de comprar y almacenar Bitcoins, y depende de ti escoger las que mejor te parezcan. Sin embargo, si eres un novato en el mundo de las criptomonedas, hay tres opciones básicas que debes conocer, y de las cuales podrás avanzar a convertirte en un verdadero experto del BTC.

Coinbase – Mejor para novatos.

Coinbase comprar BTC

Coinbase es una de las mejores plataformas disponibles para novatos que deseen adquirir criptomonedas. Una vez cumplas con los requisitos, abrir una cuenta y comenzar a comprar/vender criptomonedas no podría ser más fácil. ¿Notaste que dijimos criptomonedas? Sí, en plural, ya que podrás comprar más de 19 criptos aceptadas, entre las cuales se encuentra BTC. Además de eso, es una plataforma bastante segura, confiable, y para nada complicada de utilizar (aunque conocer un poco más de lo necesario te será muy útil). También está en español.

Podrás utilizar los métodos de pago mencionados arriba e incluso retirar dinero de tus ventas o ganancias en monedas fiat a PayPal.

Claro, siempre encontrarás por ahí quienes digan que no es una plataforma tan segura. Y quizá para algunos haya sido cierto esto, pero no deberías tomar esto como regla general. Finalmente, es una de las mejores plataformas del mercado, seguida por su progresión a las grandes ligas del trading con Coinbase Pro.

Kraken – Mejor para ahorrar en tasas y comisiones.

Kraken comprar BTC

Kraken es una plataforma bastante simple, completa, y con algunas opciones extra que un trader con algunos conocimientos avanzados puede explotar al máximo. Es bastante flexible con bancos disponibles en España, además de que los depósitos (desde bancos en la zona SEPA) se hacen efectivos rápidamente, lo que es mucho más eficiente para salvaguardar tus inversiones.

Además de eso, no es un lugar donde simplemente puedas comprar BTC, sino que muchas de las demás altcoins como Ethereum, Dash, Bitcoin Cash, y Monero están disponibles. Y dejamos lo mejor para el final; Kraken cuenta con algunas de las tasas y comisiones más bajas de entre los distintos servicios disponibles.

Fuera de eso, no es de las mejores para los novatos que busquen comprar BTC, así que el mejor punto de inicio sigue siendo Coinbase.

Localbitcoins – Mejor flexibilidad en métodos de pagos.

LocalBitcoins para comprar BTC

Para los que ya saben cómo funciona todo lo relacionado con mantener sus BTC seguros y quieran utilizar métodos de pago poco comunes (¡Como Euros en efectivo!), LocalBitcoins presenta una buena oportunidad. Además de que es simple y fácil de usar, es también un buen lugar para buscar ofertas por tu propia cuenta.

Cabe destacar que no es el método más seguro, y que la plataforma en sí sólo funciona como intermediaria. Es un buen método, sin embargo, si tienes acceso a un buen monedero que sea bastante seguro. También es bastante útil si quieres vender BTC y recibir cualquier método de pago que se te pueda ocurrir como aceptable.

Conclusión.

Hay muchas otras formas de comprar BTC, como por ejemplo utilizar cajeros disponibles a través de casi toda España, usar plataformas como eToro, Bitfinex, Coinmama y más. Sin embargo, cada una de las plataformas disponibles ofrece una ventaja que puede ser muy beneficiosa para cada persona en específico, así que encontrar la mejor siempre dependerá de tus preferencias.

¡El BTC Halving está cerca! ¿Estás listo para comenzar a comprar BTC?

Deja un comentario