El futuro del BTC: Predicciones.

Hace unas semanas hablamos sobre el futuro del BTC, el Bitcoin Halving y por qué sería muy buena idea invertir en Bitcoin para hacerle frente a la pandemia. Sin embargo, el Halving ya ocurrió, y el Bitcoin no ha elevado su precio a los niveles estratosféricos que fueron previstos. Todo esto se debe a la fluctuación enorme y el estrés que ha puesto la pandemia de COVID-19 en las economías convencionales y la bolsa. Pero, con avances a través del mundo en cuanto a la pandemia, puede que esto esté a punto de cambiar.

bitcoin en España comprar btc

En este artículo te daremos información vital acerca del estado actual de la criptomoneda más famosa y mucho más sobre las predicciones a corto y mediano plazo para este año. ¡Comencemos!

Entonces, ¿cuál es el futuro del BTC? ¿Es buena idea invertir en Bitcoin para salvaguardar tu dinero de la inflación y la pandemia?

A pesar de que hay muchos detractores de esta idea, seguimos apoyándola de lleno, y pensamos que puede ser la salvación de tú dinero. Muchos traders famosos e incluso grandes firmas economistas como Goldman Sachs han mencionado básicamente que el Bitcoin no es tan atractivo como herramienta de ahorro o como un seguro para los bienes monetarios. En cambio, han hecho notar que el interés de los individuos de gran capital y las instituciones se ven atraídos hacia la criptomoneda debido únicamente a su volatilidad. Como el Bitcoin es altamente volátil, pueden hacerse fácilmente inversiones grandes a corto plazo en la criptomoneda, para ser luego retirada a monedas tradicionales cuando se encuentre en un punto considerablemente mayor al precio de compra. Esto permitiría multiplicar modestamente su capital, dependiendo obviamente de la cantidad de la inversión.

Bitcoin y Covid-19

Pero esto no es nada malo, ni algo que debería alejarte de invertir en cripto, y ya te diremos porqué.

Bitcoin está atado a las economías tradicionales y la bolsa de valores alrededor del mundo.

Con las recientes reaperturas de ciertos países como Japón y el éxito de las economías luego de recuperarse de largos meses de cuarentena, las bolsas de valores han quedado en cifras verdes, lo que ha tenido un impacto inmediato en el precio del Bitcoin. Además de eso, el Bitcoin básicamente se ha desligado parcialmente de la economía Estadounidense, cosa que consideramos beneficiosa, pues esta economía se ha vuelto más volátil que la criptomoneda debido a la inefectiva respuesta del gobierno ante la pandemia. Por esto, otras economías como la China, que recientemente ha promulgado el uso de las criptomonedas, y la japonesa, han tenido mejor influencia.

No solo el Bitcoin se beneficia de esto, sino otras altcoins y stablecoins como Tether, que han aumentado en uso increíblemente en los últimos meses.

Otras variantes que apuntan hacia una subida en el futuro del BTC.

Además de que muchas personas han comenzad a incursionar en el mundo de las criptomonedas y sus precios han aumentado, separándose casi totalmente de las economías tradicionales, hay otros puntos que indican una subida del BTC a corto plazo.

Los individuos e instituciones con cantidades grandes y medianas de BTC  (que representan grandes inversiones en monedas tradicionales), se están aferrando a la criptomoneda, evitando de cualquier forma vender al precio actual. Este es un indicador de que la subida del BTC es inminente. ¿Cómo saberlo? Pues debido a que este comportamiento concuerda con los patrones de años pasados, previos a subidas increíbles en el precio del BTC.

Un ejemplo claro es la subida que comenzaría en el 2016 y se haría notar bastante hasta el 2017, dándole al BTC un valor de más de 15.000 dólares.

Todo esto indica que invertir en criptomonedas es la mejor opción actual.

A pesar de la situación adversa que vivimos a nivel mundial actualmente, y de la cantidad considerable de individuos e instituciones de gran capital siendo detractores de las criptomonedas, hay aún un muy buen estímulo para la inversión. Justo ahora, nos encontramos en la calma antes de la tormenta, y es importante invertir y reservar en este momento.

¿Por qué? Pues, como en veces pasadas, el BTC puede iniciar una carrera hacia arriba que no se desplomaría de inmediato, y en cambio podría renovar las barreras de subidas pasadas. De ser el caso, es definitivamente el mejor momento para invertir. El precio se ha encontrado con una barrera entre 8.500 y 10.400 dólares, por lo que podrías invertir fácilmente en este momento. Aún mejor, algunos expertos del mercado profetizan que bajará a niveles de 7.000 antes de una nueva repuntada considerable que podría suceder pronto.

Para cuando las restricciones alrededor del mundo debido al COVID-19 comiencen a levantarse, será tarde para invertir, pues el precio comenzará a subir. Por ahora, se mantiene relativamente estable entre ese rango.

Entonces, ¿estás listo para comenzar a invertir? ¡Aprende aquí cuáles son las mejores plataformas y cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2020!

Deja un comentario